RESEÑA
Se ven luces» es el nombre que recibe la segunda canción navideña de Sound of grace. El motivo de esta canción nace en usar como pretexto las festividades de fin de año para llevar el mensaje de Cristo como la verdadera navidad, si bien podemos entender que cada vez que nace en nuestros corazones es navidad.
En una época lo que más se ve en las calles son luces y es lo que más atrapa de estas fiestas, se quiso dar a entender que las luces que deben brillar todo el tiempo y cada momento, somos nosotros como hijos de Dios, como dice la biblia “La tierra espera la manifestación de los hijos de Dios” y al reconocer esto, podemos darnos cuenta que ese nacimiento de Cristo en nuestros corazones refleja una luz en medio de la oscuridad de la humanidad, llevando así las buenas nuevas de salvación, a Cristo como sustancia y vida. Esa luz que completa, salva, ama y da vida eterna. Así que como hijos de Dios nos vemos como luces, luces en cada hogar, en los trabajos, en las universidades y colegios, qué mejor pretexto que decir que somos luces en esta época de navidad.
La producción de esta canción también es importante para dar a las personas un ambiente de la época, donde géneros como el jazz predomina en los villancicos navideños que escuchamos, por eso, se enfocó una parte de la canción solo en el jazz y partiendo de ahí empieza el resto de composición y fusiones con los arreglos de un gran músico como lo es Camilo Gelvez que potenció la idea principal de Joan Ortegón como compositor, cada capa de instrumentos fue un verdadero deleite porque todos ponían su corazón, su luz en esta canción, la cual van a poder disfrutar y reconocer la luz de Cristo en nuestros corazones.